{"multiple":false,"video":[]}

Después de la noche en la que se concretó la anunciada respuesta de occidente al supuesto ataque químico contra los civíles sirios, Estados Unidos hizo su evaluación y su Presidente declaró el ataque como una victoria y publicó en redes sociales: “¡Misión cumplida!”.

Asimismo, desde el pentágono, el director del Estado Mayor conjunto de EE.UU., Kenneth Mckenzie, demostró su conformidad con la operación señalando que “todos los misiles dieron en sus blancosAl final de la misión, todos nuestros aviones regresaron a salvo a nuestras bases”. 

Desde la ONU, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, no descartó nuevas acciones militares si es que la dictadura de Bashar al Assad volvía a atacar a su gente. 

Por su parte, Rusia, aliada de al Assad, insistió que el supuesto ataque químico en Duma fue un montaje. “Los países de occidente decidieron realizar una acción militar sin esperar los resultados de una investigación. Rusia condena en los términos más duros el ataque contra Siria, donde personal militar ruso está asistiendo al gobierno legítimo”, comentó el embajador de Rusia ante la ONU.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario