{"multiple":false,"video":[]}

En medio del bombardeo a Siria, se desarrolló la octava Cumbre de las Américas en Lima, sin la presencia de Donald Trump y Nicolás Maduro. Sin embargo, ambos países donde ellos gobiernan, fueron los protagonistas de la jornada.

Así, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fue el que se robó todas las cámaras a pocas horas de que su país comandara un ataque militar contra Siria por el supuesto uso de bombas químicas por parte del régiman de Bashar al Assad. En esa línea, el Presidente Sebastián Piñera, apoyó la medida del país norteamericano y condenó el uso de armamento químico.“Quiero expresar y condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar y producir armas químicas, que constituye un grave atentado a los derechos humanos y de la humanidad, y muy especialmente, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”, señaló el jefe de Estado 

“Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan asegurar la paz y la seguridad internacional, evitando una escalada de tensión recurriendo al camino del diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, añadió el mandatario argentino, Mauricio Macri.

De la misma manera, desde la vereda del frente, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de ser una amenaza a la democracia, dándole énfasis a la relación de Venezuela con el resto del continente.

“La principal amenaza contra la democracia, contra la paz, contra la libertad, contra la madre tierra y contra el multilateralismo, es el gobierno de Estados Unidos. No tengo miedo de decirlo de frente, ni publicamente”, expresó Morales ante la Cumbre de las Américas. 

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario