{"multiple":false,"video":[]}

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en conversación con La Tercera, aseguró que quienes crítican las medidas de migración presentadas por el Gobierno de Sebastián Piñera tienen “posturas muy ideológicas”.

Así, Ubilla expresó a nuestro medio asociado que para explicar el tema hay que reconocer dos posturas, la primera es para “aquellos fundados en los acuerdos internacionales, que sostienen que los países pueden definir sus condiciones de ingreso al país”, y la segunda es porque “hay otros que nos dicen que somos economicistas, que creen en la migración como un derecho, como dice en el Servicio Jesuita a Migrantes, de que no existen las fronteras y que cualquier ciudadano puede cruzar cualquier frontera”. 

A la última postura, el subsecretario la catalogó de “extremadamente liberaria” y añadió que “es una posición ideológica”. Además, en esa línea, comentó que esa posición ideológica impedirá mejorar los aspectos de los distintos artículos que buscan lograr mayor beneficio para los extranjeros. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario