{"multiple":false,"video":[]}

Daniel Núñez, quien recientemente fue designado como director del Hospital Base San José de Osorno, respaldó a los 16 médicos obstetras de la red pública de la provincia que acudieron a la objeción de conciencia para no practicar abortos en la causal de violación.

Núñez aseguró que en cualquier caso, las afectadas serán trasladadas a Puerto Montt para que se les realice dicho procedimiento para evitar contratar nuevos médicos no objetores.

Según consigna el medio “Soy Chile”, el director del Hospital Base San José de Osorno comentó que “la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gíneco-obstetras, también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema”.

Tras lo anterior la Corporación Mujer Siglo XXI convocó a una manifestación en las afueras del hospital para rechazar la decisión de estos 16 ginecólogos, que son la totalidad de médicos especialistas de la red pública de la provincia.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario