{"multiple":false,"video":[]}

La Directora de la Clínica Jurídica de Migrantes de la U. Alberto Hurtado, Macarena Rodríguez, conversó con CNN Chile a horas de la puesta en marcha del decreto administrativo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera donde se exigirá visa a los ciudadanos haitianos que quieran ingresar a Chile en calidad de turistas.

Frente al anuncio y el corto periodo de tiempo para su implementación, Macarena Rodríguez criticó la medida. “Si pensamos en la realidad de Haití, donde mucha gente no tiene acceso a internet,  muchos de ellos no van a saber y ya tienen sus pasajes comprados. Han iniciado este proyecto migratorio y se van a encontrar la situación que no van a poder embarcarse”. explicó.

Además, agregó.“La rapidez o imediatiez no tienen que ver con la eficiencia”.

Aunque las tasas muestran que el proceso de migración en Chile son bajas respecto a las naciones de la OCDE, Rodríguez explicó que se deben tomar con cuidado los pocesos de migración.“Es una medida por naturaleza discriminatoria. Lo que no puede ser discrecional y arbitraria”. afirmó.

Por otra parte, hoy en Presidente Sebastián Piñera se reúne con el Presidente de Haití  Jovenel Moïse, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario