{"multiple":false,"video":[]}

Científicos de la Universidad de Portsmouth y del laboratorio nacional de energía renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos decidieron investigar una bacteria y que como resultado provocó de manera accidental el diseño de una enzima que se come el plástico.

Según informó radio Bío Bío, los investigadores se enfocaron en entender cómo trabaja una de las enzimas de la bacteria llamada Ideonella Sakaiensis.  En el proceso, descubrieron que parece comer exclusivamente un tipo de plástico conocido como Tereftalato de polietileno (PET), que se utiliza principalmente para botellas de plástico.

“Pero terminaron yendo un paso más allá y accidentalmente diseñaron una enzima que era incluso mejor en descomponer el plástico de PET”, publicaron los investigadores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El autor del estudio John McGeehan, profesor en la Escuela de Ciencias Biológicas en Portsmouth, explicó que “la serendipia frecuentemente juega un papel importante en la investigación científica básica, y nuestro descubrimiento aquí no es la excepción”.

Además, los investigadores declararon que están trabajando para  producir la enzima de manera individual y poder ayudar a la desintegración industrial de los plásticos.

 

Tags:

Deja tu comentario