{"multiple":false,"video":[]}

Fue el día de Varela y no en un buen sentido. “A mis hijos les he comprado condones, son unos campeones necesitan más de tres parece” Más allá de la humorada del Ministro de Educación, fantástico que sus hijos tengan acceso a preservativos y a información sexual sin la abejita.

Pero frente a la posibilidad de que todos los jóvenes accedan a condones, él dice que eso depende de los padres. Eso es un problema. Porque es evidente que si dejamos en manos de los padres, serán muchos los menores que verán vulnerado su derecho a recibir educación sexual clara.

Esto ya no es un problema de la libertad de los padres, ratificado por las cifras de contagio de SIDA, un problema de salud pública.

No fue la única opinión de Varela de hoy. Hoy el Ministro cuestionó una ley aprobada por el Parlamento, una ley que él debe implementar.

No basta con que aclare que el lucro se acabó. Porque los legisladores decidieron que para que eso sea efectivo debe combatirse hasta con cárcel. Algo que el Ministro nos aclara, no comparte, confundiendo de paso lucro con ganancia.

Con qué ánimo va a fiscalizar el cumplimiento de una ley de la que discrepa? Representa su postura la del gobierno? Estamos frente a una administración que a regañadientes condena el lucro? Varela dejó más preguntas que respuestas y recordó más al columnista de antaño que al Ministro de Estado.

Tags:

Deja tu comentario