{"multiple":false,"video":[]}

Desde Transparencia Internacional hicieron un llamado al Presidente Piñera a priorizar la lucha contra la corrupción dentro de la agenda de Gobierno.

La presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, comentó a CNN Chile que “tuvimos una muy buena reunión con el Presidente Piñera donde se abordaron dsitintos temas, cómo combatir y prevenir la corrupción, entre otras cosas“.

“El mandatario chileno pidió que se le hagan llegar sugerencias sobre qué cosas mejorar en el país, se habló  de la situación con Carabineros, y en general hablamos de transparencia, anti corrupción y ética pública”, comentó Delia.

La presidenta de Transparencia Internacional señaló que “cuando aparecen casos de corrupción dentro de Instituciones prestigiosas es importante que se reaccione rápidamente“. 

El tema es que hay que investigar, obtener las evidencias y después aplicar las sanciones correspondientes, además de aplicar mejoras institucionales necesarias para evitar que estos eventos vuelvan a suceder“, explicó.

Delia Ferreira expresó que el diagnóstico que hace de nuestro país es que han detectado una situación problemática. “Creo que hay que aplicar  las reglas del Estado de Derecho, respetar el debido derecho y sancionar. Además realizar propuestas y cambios para que las instituciones sean más transparentes, que se puedan hacer auditorías internas y evitar que se repitan este tipo de problemas”, indicó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario