{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes de diveras agrupaciones criticaron la marcha estudiantil que fue convocada para este jueves por la Confech y autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Según consigna Emol, asociaciones estudiantiles pertenecientes al CRUCh e instituciones privadas mencionaron que no participarán de la manifestación por estar en desacuerdo a cómo se maneja la información dentro de la Confech.

La grupaciones son CDU (U. de Chile), Crear (U de Atacama),  Converge (U. Austral), Podemos Más (U. del Desarrollo), Gremiales (U. del Desarrollo), AVANZA (Finis Terrae),  y CREA (U. de los Andes). 

Juan Carlos Bustos, Secretario Ejecutivo de la FECh explicó que la medida se adoptó en rechazo a las decisión de Confech. “El principal problema que evidenciamos en la Confech es su falta de legitimidad. Toman decisiones a puertas cerradas, bajando a los estudiantes solo los temas que ellos eligen. Por ejemplo, la convocatoria a marchar se perfila como una respuesta al fallo del TC, cuando en realidad, la marcha lleva meses de planificación. Yo no marcharé el 19″, declaró.

Por su parte, Agustín Geldres, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo señaló que “los resultados hablan por sí solos y apuntan a una disconformidad hacia la Confech, ya que no representa los intereses de los alumnos de universidades privadas y autónomas, centrándose en un discurso altamente ideologizado y lejano al interés de la mayoría de los estudiantes de Chile”.

La primera marcha estudiantil del año se realizará este jueves a partir de las 11.00 horas con punto de partida en Plaza Italia.

 

Tags:

Deja tu comentario