{"multiple":false,"video":[]}

La diputada PC Camila Vallejo estuvo invitada anoche al nuevo programa de Canal 13 “Sigamos de largo” animado por Marco Silva,  Sergio Lagos y Marcelo Comparini. Mientras discutían la nueva normativa de la municipalidad de Recoleta que sanciona el acoso callejero, Camila confesó que vive el hostigamiento de una persona desde hace siete años.

La diputada recordó que desde que se convirtió en presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) en el 2011 ha recibido distintos tipos de amenaza. “He tenido que cambiarme (de casa) varias veces por razones de seguridad”, contó.

“La primera vez que apareció algo extraño fueron cartas que llegaban a mi casa y mis papás se preocuparon”, recordó. Sin embargo, dijo que siempre se sintió tranquila porque eran muchas las amenazas hasta de muerte que le llegaban en la época universitaria.

Además, afirmó que existe una persona que la seguido hostigando hasta hoy. “Me esperaba horas afuera de mi casa, fuera del trabajo. Se metió a militar un tiempo en la jota (Juventudes Comunistas) para llegar a mí“, confesó sobre a las distintas acciones de realizado el sujeto.

“La persona se ve pasiva. No ha sido violenta. No me ha amenazado”, declaró Camila quien, además, criticó que no hay mucho por hacer ya que este tipo de amenazas no está tipificada como delito.

Tags:

Deja tu comentario