{"multiple":false,"video":[]}

A través de una conferencia de prensa, la Confech llamó a una nueva marcha estudiantil  para mañana 19 de abril a las 11.00 hrs en Plaza Italia.

Dentro de los motivos de la convocatoria, la Confech reclama que la agenda del nuevo Gobierno no incorpora sus demandas.

Esto se genera  en medio de las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, respecto a la educación sexual de sus hijos.

La presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami llamó a realizar una disculpa pública al ministro de Educación que tildó a sus hijos como “unos campeones” este martes en entrevista radial. “Las estudiantes nos sentimos profundamente ofendidas con lo que está señalando”, criticó.

Sandra agregó que “el ministro de Educación tenga dichos como aquellos demuestra el machismo con el que se está educando en Chile”.

Por otra parte Francisco Morales, presidente de la FEUC, explicó detalles de la marcha estudiantil. “No queremos más que exista el lucro en educación. Debemos avanzar a una gratuidad universal”, agregó.

Rodrigo Rivera, vocero de la Confech  dijo que hay un objetivo concreto. “Todavía se siguen cerrando universidades, hay colegios a lo largo de todo Chile que no tienen las condiciones para poder desarrollar el proceso educacional”, afirmó.

“Chile ya decidió que no queremos más lucro, no queremos más endeudamiento, no queremos una educación sexista”, concluyó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario