{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las críticas provocadas por las declaraciones sobre la educación sexual de Gerardo Varela en una entrevista a Radio Universo, el ministro de Educación, hizo un mea culpa de sus dichos.

Entrevistado por el diario Las Últimas Noticias, Varela reconoció que “Más allá de mis dichos de hoy, fue una frase innecesaria, el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país”, declaró.

En la entrevista que dio a Radio Universo sobre el tema del lucro, el ministro de Educación, Gerardo Varela, también se refirió a la prevención del VIH en la sociedad y de cómo ha manejado la educación sexual con sus hijos.

Gerardo Varela aseguró ser bastante liberal y con una crianza sin mentiras. “A mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos”, explicó.

La frase que sacó ronchas fue cuando dijo que “mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”, refiriéndose al uso de preservativos.

En medio de esa conversación habló de la entrega de condones en consultorios. “Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no necesariamente lo tiene con los niños ajenos. Yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos”. declaró.

Entre bromas, Gerardo Varela  citó la situación que vive con sus hijos y se refirió a la idea de instalar dispensadores de preservativos en los colegios señalando que “tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario