{"multiple":false,"video":[]}

En una nueva edición del CNN Gourmet, el editor de 800.cl, Darío Córdova nos entregó los datos de los restaurantes de comida exótica que han mantenido el sabor tadicional y un panorama para disfrutar este fin de semana en el Parque Araucano.

El restaurant The Raj especialista en cocina india tradicional, se ubica en el barrio Manuel Montt y desde el 2016 que se caracteriza por su estilo de cocina y sabores caseros.

“El trabajo con el Tandoori, un horno propio de la India. Su posición vertical que hace que rara vez se apagué alcanza temperaturas altas. Las especias se cocinan rápidamente y se impregnan los sabores”, señaló Darío.

Platos recomendados: Las samosas, el Masala Maní, maní salteado con verduras  y puré de berenjenas cocinadas en especias. 

Además, recomendó uno de los lugares íconos del sector oriente. El restaurante Matsuri de corte japonés que se encuentra en el Hotel Santiago y presentó a un nuevo chef, Juan Ozaki.

“Pensamos que ibamos a encontrar una cocina Nikei, pero encontramos una cocina de autor”, declaró.

Este sábado se realizará  la Feria Yo Como Pesca’o a partir de las 11.00 horas en el Parque Araucano y reunirá a distintos productores artesanales. El evento busca inventivar el consumo de los productos marinos en los chilenos.

“Está pensada para promocionar el consumo y diversidad de los pescados que tenemos”, afirmó.

El consumo de pescado en Chile es de sólo 13,2 kilos per cápita, muy por debajo del 19,7 del promedio mundial.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario