{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo Nacional de Educación (CNED) resolvió aprobar, finalmente, como ramo obligatorio la asignatura de Filosofía en los liceos científico humanista, técnicos y artísticos.

Según consigna El Mercurio, luego de tres sesiones en donde se discutió el tema y solicitó la opinión de 25 expertos, se decidió que el ramo de Filosofía sí fuera parte de las bases curriculares de 3° y 4° medio.

El presidente del CNED, Pedro Montt, aclaró los alcances de esta aprobación. “Si bien existe una serie de ejes curriculares, no existe algo similar desde 1° básico a 2° medio, por eso hace mucha fuerza que la filosofía deba estar presente para todos. Además, la Ley General de Educación establece objetivos explícitos que son muy propios de la filosofía”, detalló.

El ramo se había dejado de impartir de manera obligatoria  el 2001 en los liceos técnicos,  luego que el CNED no lograra el acuerdo de todos los consejeros para establecer la obligatoriedad, porque según algunos expertos afectaba a la carga horaria.

Sin embargo, El Consejo Nacional de Educación agregó que otras materias como Ciencias Naturales y Orientación dependerán de las propuestas nuevas del Mineduc y de la especializacion del colegio. 

Pedro Montt aclaró que el Ministerio de Educación está en búsqueda de opciones para seguir adelante con estos ramos. “No se eliminó Ciencias Naturales del currículum”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario