{"multiple":false,"video":[]}

La ministra vocera Cecilia Pérez dijo que hasta el mediodía de este lunes más de  5.200 migranteshan podido establecer su propio registro para que el país pueda saber quiénes son, en qué condiciones están, para que puedan estar legalmente en Chile“.

“Las puertas abiertas de nuestro país serán cariñosas y acogedoras para todos aquellos que vengan a aportar, pero estarán cerradas para quienes crean que si vienen a Chile lo harán para delinquir“, dijo la vocera.

Agregó que “a quienes más daño le hacen quienes llegan a delinquir es a los mismos migrantes que terminan siendo estigmatizados. Tiene que existir dignidad, trato humanitario, han mirado a Chile como un lugar donde sentirse acogidos y tratados como ser humanos“.

“Vamos a seguir trabajando para que en el plazo que se estableció tengamos claro el catastro final para que su migración sea regulada y poder establecer las políticas públicas que los puedan incorporar en nuestro país“, anunció Cecilia Pérez.

Se refirió también a la designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina, sobre la cancelación de la compra de un vehículo presidencial que costaba 70 millones de pesos, entre otros temas que han sido polémicos en los últimos días.

Vea las declaraciones de Cecilia Pérez en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario