{"multiple":false,"video":[]}

El joven mexicano Julián Ríos de 18 años, está revolucionando el mundo de la medicina con su nuevo invento tecnológico. Se trata de un dispositivo que permite tener un diagnóstico oportuno ante la detección del cáncer de mama. 

Eva Bra es una copa femenina que se basa en el principio de que los tumores necesitan de mayor consumo de sangre para su desarrollo. Estas copas son puestas sobre el pecho y encima se usa un sostén deportivo. Al activarse se cruzan datos de la inteligencia artificial con un dispositivo móvil.

En una entrevista a RT Julián explicó el funcionamiento de su invento. “Colocas las copas sobre el pecho y vamos analizando a lo largo de 60 minutos, que es la duración de la exploración, cómo la temperatura va fluyendo y, por lo tanto, cómo la sangre misma va fluyendo. Y a partir de ahí, se puede hacer una evaluación de riesgo, si hay una masa dentro de las glándulas mamarias y si esta masa es benigna o maligna”, señaló.

Además, declaró que la lucha contra el cáncer le llega de manera personal, ya que su madre padeció de esta enfermedad y fue su motivación para encontrar una solución a detección temprana.

Tags:

Deja tu comentario