{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Piñera visitó este lunes el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín para celebrar el Día Internacional del Libro.

En la instancia señaló que una de las grandes tareas es que estas mujeres puedan compartir más con sus hijos.

Todos cometemos errores (…) pero el sentido de la privación de libertad es prepararlas para que cuando recuperen su libertad estén preparadas para iniciar una nueva vida, que estén preparadas para no volver a caer en centros de detención como éste“, dijo el mandatario.

“La idea es que salgan distintas, con nuevas oportunidades, que puedan iniciar una nueva vida, reencontrarse con sus seres queridos”, agregó.

En medio de su discurso el presidente Piñera dijo que “Hoy es el Día del Libro y tuvimos la oportunidad de participar en un taller donde se entregaron libros, el libro es una manera de recuperar la libertad”.

“Es una manera de abrir nuestras mentes y no quedarnos sujetos a las limitaciones del tiempo y el espacio” señaló. 

Sebastián Piñera explicó que “nos pareció apropiado celebrar el Día del Libro aquí, nos ayuda a viajar por el tiempo, el espacio, nos ayuda a echar a volar la imaginación y la creatividad”.

“Quiero decir que hay mucha gente que las espera a todas ustedes fuera de estas paredes, queremos prepararlas para que ese encuentro sea una nueva vida y no una oportunidad para volver a recaer”, recalcó.

Vea el discurso del presidente Piñera a las reclusas, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario