{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Transportes anunció que impulsará un nuevo Plan Antievasión, tras detectar un alza de cinco puntos porcentuales.

Desde el Gobierno aseguraron que el aumento en la tarifa de 20 pesos y la disminución en los controles de pago son algunas de las causas del alza. El Ministerio de Transportes sostuvo que se reducieron en un 57% de los controles preventivos en paraderos, por lo que estos se reforzarán.

Además, la jefa de la cartera, Gloria Hutt, señaló que este plan se centrará en la ley antievasión, la cual entraría en vigencia este año, que endurecerá las multas a evasores, como la retención de la devolución de impuestos y la licencia de conducir, además se no permitirá la renovación del permiso de circulación y la Tarjeta Nacional Estudiantil. Entre otras medidas, este plan incluirá al INE como organismo a cargo de medir los índices de evasión.

Ante estas cifras, el ministerio de Transportes presentó un plan que reformula los parámetros con los que se mide el no pago del pasaje en el Transantiago, lo que se sumará a la puesta en marcha del registro de evasores que entrará en vigencia en junio. 
 

Tags:

Deja tu comentario