{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la primera jornada de trabajo de la mesa interministerial, el gobierno anunció una serie de medidas en el marco del Plan Araucanía.

Al respecto y desde Temuco el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comentó a CNN Chile que dentro de los 5 acuerdos nacionales está La Araucanía porque es necesario mejorar la situación de la región.

Las cifras de pobreza de esta región son el doble que el resto del país“, dijo Moreno.

Se refirió a la reunión interministerial que incluyó a distintas comunidades indígenas, víctimas de atentados, distintos gremios, parlamentarios de distintos colores políticos y al obispo Vargas que lideró la comisión en La Araucanía durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Alfredo Moreno señaló que tuvieron una conversación muy interesante para avanzar en diversos ámbitos, se refirió a la comisión presidida por el obispo Vargas, donde se señaló la necesidad de hacer un catastro de los terrenos que se han entregado, ver qué corresponde entregar, qué es lo que se ha entregado, qué resta por entregar entonces “hay que hacer ese trabajo y usar bien los recursos públicos”, mencionó.

Hemos encontrado una muy buena disposición del Contralor y de su equipo para poder avanzar en este tema, ese es el sentido de este catastro y además ver cómo se entregan las tierras y cuáles son los requisitos para entregarlas“, explicó.

Respecto a lo anterior, el Gobierno agilizará la regularización de 10 mil títulos de propiedad, se realizarán mejoras en postas y unidades de atención rural, se garantizará el acceso a agua potable en sectores rurales, entre otras mejoras, todo en torno al “Plan Impulso Araucanía” que tiene como plazo el próximo 20 de agosto para estar definido en su totalidad y ser entregado al mandatario.

Más detalles de la entrevista a Alfredo Moreno, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario