{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – El heroismo de James Shaw Jr. terminó un mortal tiroteo en un local de Waffle House en Tennessee antes de que más vidas fueran perdidas. 

Los héroes se ven intocables, dijo Shaw al periodista de CNN Anderson Cooper el lunes. 

“Sólo quiero ser tomado en cuenta como una persona regular”, dijo. Tal vez entonces, si las personas se encuentran en situaciones peligrosas, ellos encontrarán “lo mismo en su interior que puedan proyectar hacia afuera”. 

Sea heroismo o valentía, las acciones de Shaw han cosechado elogios de la policía y del público por prevenir una masacre. 

Pero, como dice, “sólo estaba tratando de vivir”. 

 

“ÉL TENÍA QUE TRABAJAR POR ELLO”

Shaw estaba sentado con un amigo en el mostrador del restaurante en la mañana del domingo cuando la policía dijo que un tirador vistiendo nada más que una chaqueta verde abrió fuego fuera del restaurante. 

Vidrios rotos, polvo levantado y Shaw dijo que vió un hombre tirado en el piso. 

Él se escapó desde su asiento y se arrastró por el suelo del restaurante, dijo. Pero mantuvo un ojo y un oído pendiente del tirador. Y en el momento en el que el atacante pausó, Shaw decidió arremeter contra él. 

“Me di cuenta de que, si yo iba a morir, él tenía que trabajar por ello”, Shaw le dijo a los reporteros el domingo.

Él empujó hacia el hombre con un rifle y forcejearon por lo que se sintió como un minuto, tal vez dos, dijo Shaw. Su adrenalina estaba fluyendo mientras el tirador lo insultó y le peleó de vuelta, dijo.

El cartucho del rifle todavía estaba caliente cuando Shaw logró arrebatarlo del atacante, dijo. Lo tiró detrás del mostrador y el tirador huyó.

El encuentro dejó a Shaw con una quemadura en la mano y una herida en su antebrazo, donde una bala lo rozó.

“La bala estaba caliente y él estaba desnudo, pero nada de eso importó”, dijo Shaw. “Sólo estaba tratando de quitarle su pistola”. 

 

“ORÉ POR LAS VÍCTIMAS”

Chuck Cordero, testigo, vio como todo se desarrolló desde fuera de las famosas ventanas anchas del Waffle House. 

Mientra Cordero escapaba, “miré hacia atrás y ahí estaba un caballero forcejeando con el tirador”, dijo a la cadena WSMV, afiliada a CNN.

Horas después del incidente, Shaw contó a los reporteros que lo que hizo fue un “acto egoísta”. “Estaba haciéndolo sólo para salvarme a mi mismo”, dijo. 

“No quiero que la gente piense que fui Terminator o Superman o algo así”, añadió.

Mientras el tirador seguía prófugo el domingo, Shaw fue a una iglecia son su padre, solo horas después de haber enfrentado al atacante. 

“Definitivamente ayudó”, dijo. “Oré por las víctimas”. 

En entrevista con WSMV, Shaw se quebró pensando en las personas que no pudo salvar y se disculpó con sus familias.

“Hay cuatro familias que están de duelo ahora mismo. Muchas vidas se perdieron sin razón. Siento que puede ser muy egoísta de mi parte no apuntarlo. Y me disculpo”, dijo. 

Shaw dijo que quiere seguir en contacto con esas familias, así como con los sobrevivientes. Su primer paso fue crear una página en GoFoundMe el domingo para asistir a las víctimas del tiroteo, dijo una vocera de GoFoundMe a CNN. En cuestión de horas, la meta de 15 mil dólares (poco más de 9 millones de pesos chilenos) estaba a punto de ser alcanzada.

El lunes, visitó a dos de los sobrevivientes en el hospital.

Shaw dijo que está agradecido de que sobrevivió para ver a su hija de 4 años de nuevo. Quiere que crezca en un mundo con menos tragedia.

“Espero que podamos poner fin a la violencia en todas sus facetas, no sólo la violencia con armas, sino que todas las facetas de la violencia”, dijo. 

Y sus palabras cuando la pudo ver nuevamente fueron conmovedoras: “De hecho traté de contar cada pelo de sus pestañas sólo porque estaba como ‘casi no te veo nunca más'”. 

Daking Andone, Phil Gast, Amir Vera y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este reporte.

Tags:

Deja tu comentario