{"multiple":false,"video":[]}

Tras más de un mes de búsqueda de tres jóvenes estudiantes de cine mexicanos, autoridades del país confirmaron durante la noche de este martes que fueron asesinados.

Sucedió en Jalisco y habría sido a manos del crimen organizado, quienes luego de torturarlos y finalmente asesinarlos, intentaron disolver sus cuerpos en ácido para no dejar rastros.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales,  Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20)  eran intensamente buscados por sus familias, de quienes sólo se encontraron algo de sus restos.

El cineasta mexicano Guilliermo del Toro, junto a sus colegas Emmanuel Lubezki Alfonso Cuarón se comprometieron mucho con esta desaparición al ser jóvenes que soñaban ser directores de cine como ellos.

Los jóvenes fueron vistos con vida por última vez el 19 de marzo cuando regresaban de grabar una filmación en Tonalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza en dos vehículos, consignó la fiscalía mexicana.

Fue precisamente el cineasta oriundo de Guadalajara, Guillermo del Toro, quien compartió su indignación e impotencia a través de sus redes sociales.

Este fue su mensaje:

 

 

Tags:

Deja tu comentario