Espectáculos

Martin Scorsese ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes

25 de Abril, 2018 - 11:12 Hrs.

Martin Scorsese ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes
En octubre viajará a Oviedo para recibir el galardón.

El talentoso cineasta neoyorkino, Martin Scorsese, fue honrado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 luego de cinco décadas de trabajo continuo.

El jurado que decidió por Scorsese, reconoció que este director, productor y guionista "se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo".

Según consigna EFE, su candidatura fue propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos.

Scorsese ahora se sitúa como uno de los creadores del cine más destacado del movimiento denominado "Nuevo Hollywood", que surgió en la década de los setenta.

En el movimiento cinematotráfico antes mencionado, lo acompañaron otros grandes cineastas como Coppola, George Lucas o Steven Spielberg.

Según informó La Vanguardia, Scorsese se desplazará hasta Oviedo el próximo mes de octubre para recibir el galardón que le ha concedido hoy un jurado integrado por quince miembros y presidido por el empresario José Llado.

Cada premio Princesa de Asturias es una reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. 

 

Comentarios