{"multiple":false,"video":[]}

La exmandataria, Michelle Bachelet, asistió este jueves al lanzamiento del libro #LasNiñasPueden, que conmemora los 15 años de la Fundación Comunidad Mujer.

Comunidad Mujer es una organización independiente y transversal que promueve los derechos de las mujeres y aporta activamente a la generación de políticas públicas para una mayor igualdad y equidad en la educación, en lo laboral y en lo político.

En la instancia Bachelet se refirió al aumento de mujeres en directorios de empresas, a la despenalización del aborto en tres causales, a la fuerza del movimiento #MeToo, pero dijo que aún falta por avanzar.

Puso el ejemplo de la Corte Suprema que no había tenido una mujer en casi 200 años.  “Es una diferencia de realidades y de posibilidades”, aseguró.

Michelle Bachelet agregó que “desde marzo de 2017 el Ejército autorizó a que sea una mujer la que pueda acceder a General de Brigada, en otras palabras algún día, una mujer podrá llegar a la Comandancia en Jefe de las Fuerzas Armadas”, exponiendo así las diferencias de trato en la sociedad.

Se refirió también a la clasificación de la Selección Femenina de Fútbol, diciendo que el país se emocionó con este hecho, donde pasaron de la baja cobertura a las portadas, de jugadoras poco conocidas a recibir el respeto y cariño. “Traigo a colación este caso no sólo porque quedó en evidencia la vergonzosa falta de apoyo y la disparidad en que estas mujeres desarrollan  su pasión, no sólo porque hubo loables mensajes de apoyo de sus colegas hombres, no sólo porque la ANFP ha decidido implementar algunos cambios, lo hago porque quiero que nos detengamos a pensar en una de las formas de desigualdad que tenemos que empezar a superar”, dijo la ex Presidenta.

Dijo esperar que las niñas sepan que son capaces de ser lo que quieran y dijo que llegó el momento de dejar de perpetuar el camino de esfuerzo descomunal y de faciliar el camino de forma permanente a todas las niñas de Chile, a las excepcionales y a las no excepcionales. “Por supuesto que las niñas pueden, la pregunta es si nosotros como sociedad podemos“, cuestionó.

Revise las declaraciones de Michelle Bachelet en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario