{"multiple":false,"video":[]}

Para nadie es un misterio que el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Por lo mismo las noticias falsas han hecho uso de esta enfermedad muchas veces lo que lleva a la gente a creer equivocadamente en que existen ciertos agentes que lo causan.

El diario británico Daily Mail, señala que una reciente encuesta realizada por investigadores del University College de Londres y por la Universidad de Leeds, donde entrevistaron a 1.330 personas en Inglaterra, arrojó que el 40% de los adultos, o sea, poco menos de la mitad, cree que el estrés y los aditivos alimentarios pueden provocar cáncer, a pesar de que no hay una prueba convincente de ello.

Un tercer factor que la mayoría asocian con el cáncer tiene relación con las frecuencias electromagnéticas, el WI -FI y los rayos X.

El estudio detalla además que el 19% de los adultos encuestados están convencidos de que los microondas son unos de los principales causantes, además un 15% culpa a beber en botellas de plástico.

Los hallazgos además mostraron que muchos ingnoran las causas genuinas del cáncer. Increíblemente un 12% de los encuestados ignoraba que fumar es uno de los principales causantes.

Dos quintos ignoraba también que tomar sol sin cuidados puede triplicar los riesgos de sufrir cáncer de piel.

El Daily Mail cita al Dr. Samuel Smith, coautor del estudio, de Leeds, quien dijo que “es preocupante ver a tantas personas respaldar los factores de riesgo para los cuales no hay evidencias convincentes”.

El experto alertó que por lo anterior es de vital importancia informar a la sociedad sobre lo que realmente influye y que ellos se interioricen de que cuatro de cada diez cánceres se podrían evitar sólo con una dieta más saludable, haciendo más ejercicio y dejando de fumar.

Fumar, tener sobrepeso y la exposición excesiva a la radiación ultravioleta del sol son las principales causas prevenibles de cáncer.

Si todos supieran que dejando de fumar, haciendo ejercicios, cuidándose del exceso de sol, tomando más agua, comiendo más frutas y verduras, reducen el riesgo de padecer cáncer, las cifras irían en notorio descenso, informó el European Journal of Cancer.

 

Tags:

Deja tu comentario