{"multiple":false,"video":[]}

Se pretenden recopilar las inquietudes y sugerencias de vecinos y organizaciones de las 15 regiones del país para lanzar la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano” con el fin de reconocer las preocupaciones energéticas de los chilenos.

Este jueves finaliza en la Estación Mapocho la actividad organizada por el Ministerio de Energía y que ha recorrido todo Chile buscando opiniones e ideas en el ámbito energético e impacto ambiental.

El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, habló con CNN Chile acerca de lo que será la hoja de ruta para los cuatro años de gobierno que se publicará en mayo.

“Hemos desarrollado una labor participativa para que la gente opine sobre el tema de la energía. Todos  opinan de cuáles debieran ser los temas energéticos en cada región”, detalló el Subsecretario.

Además explicó que se han dado cuenta de parte del Ministerio que “cada región es un mundo de necesidades”.

Ricardo Irarrázabal  declaró que se han encontrado con varias sorpresas y hay temas que deben ser atacados con urgencia. “La vulnerabilidad energética de todas aquellas personas que todavía no tienen acceso a la electricidad y donde en Chile, ad portas del desarrollo, es realmente impresentable”, señaló. 

El Subsecretario se refirió al compromiso que tiene el Gobierno con el bienestar de las personas y las empresas.

Las comunidades exigen un respeto y el Ministerio está empeñado en que antes de que los proyectos comiencen su evaluación ambiental,  las empresas generen una relación previa con las comunidades”, explicó.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario