{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se realizará el Seminario “UAI, SOFOFA y UDP: Los acuerdos hoy ¿cómo, cuándo y con quiénes? Mínimos para una modernización del Estado”.

Para ahondar sobre este y otros temas, Matilde Burgos conversó en CNN Chile con el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien comentó que la actividad contará con la participación del rector de la  Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, con el senador Andrés Allamand, con el presidente del Senado, Carlos Montes y el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

Profundizarán en cómo ellos conciben los acuerdos y cómo se diferencian de los acuerdos de transición.

Hoy en día en lo personal creo que es valioso que existan grupos de trabajo, pero quizás no se les debe exigir a esos grupos que se llegue a un acuerdo total después de un largo tiempo de reflexión, sino que más bien es valioso que salgan mínimos comunes y segundo que se especifiquen diferencias“, comentó Bernardo Larraín Matte.

Respecto a sus percepción del nuevo Gobierno,  señaló que “hay una primera señal positiva, el llamado a los acuerdos rompe una incercia confrontacional que traíamos. Si hablamos de la economía hay nuevos vientos, hay expectativas cifradas en un Gobierno que pondrá en el centro el crecimiento”.

Señaló la importancia de las modernizaciones institucionales, como la del Estado, para que se proyecte el crecimiento a largo plazo. “Tenemos que evaluar que este paso de convocar a grandes acuerdos (para reformas sociales) demos también pasos a acuerdos más complejos como la modernización del Estado“, dijo el presidente de la Sofofa.

Respecto a lo anterior, uno de los cambios que mencionó Larraín Matte tiene que ver con el sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. “Es una de las primeras instituciones que debe ser modernizada con urgencia“, señaló. 

Revise la entrevista completa al presidente de la Sofofa, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario