{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se realiza el proceso de formalización para el presunto agresor de Ámbar, la niña de 1 año y 7 meses que murió el sábado pasado en Los Andes producto de lesiones graves por violación.

El acusado, Andrés Espinoza Aravena, es esposo de la tía materna y cuidadora de la menor por orden del Sename. El hombre es conocido en la zona por ser ex candidato a concejal UDI por la comuna de Rinconada en las elecciones pasadas. 

La Gobernación de Los Andes y el Sename  presentarán una querella para el responsable y el Tribunal de Garantía de Los Andes  iniciará el proceso de formalización por los delitos de violación y homicidio. 

Según, radio Bío Bío, la víctima falleció luego de ser ingresada al Cesfam de Rinconada por una supuesta caída. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al hospital San Camilo de San Felipe donde le hicieron una cirugía de emergencia que la niña no resistió y falleció en horas de la tarde el sábado.
En tanto, los médicos, tras descubrir incoherencia en los relatos de los guardadores y las lesiones de la niña, alertaron a la PDI y la Brigada de Delitos Sexuales en Menores e iniciaron el operativo de resguardo.

El impacto por el crimen de Ámbar llegó hasta La Moneda. “Condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras los hechos de violencia y presuntos vejámenes. Nos querellaremos contra los responsables, e iniciaremos una exhaustiva supervisión al programa FAE  Ayun, que recibe subvención de @sename_gobierno” Señaló el presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta Twitter. 

 

Por su parte el Sename descartó su responsabilidad ante la decisión de envíar a la menor a una familia de acogida. 

La directora nacional del organismo, Susana Tonda señaló a radio Bío Bío que  “el Tribunal es quien decide que la tía tiene las capacidades para realizar la custodia. Se hace con ciertos peritajes e investigaciones. Se le encarga a un organismo colaborador para que trabaje con esa familia y apoyarla. Pero no es el Sename el que determina que ese niño esté con ese familiar“.

Tags:

Deja tu comentario