{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se conmemoró el Día Internacional del Trabajor y en las diversas movilizaciones que se llevaron a cabo en la capital, cientos de mujeres salieron a marchar para eliminar la brecha salarial entre géneros.

“Las mujeres no tenemos por qué ganar menos, si hacemos el mismo trabajo de los hombres”, declaró una de las manifestantes. 

Así, se busca eliminar distancias, que según en INE, provocan que las mujeres ganen un 32% menos que los hombres y dejan al país entre los cinco países de la OCDE con mayor brecha salarial. 

En la misma línea, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, emplazó a la comisión de Trabajo a que pusiera en tabla una reforma que elimine distancias entre las remuneraciones de un hombre y de una mujer “independiente si el Gobierno le ponga urgencias o no”.

Otra de las demandas que se tomaron el protagonismo este martes fue la de exigir derecho universal a sala cuna, eliminando del artículo 203 del Código del Trabajo, el requisito de contar con 20 o más trabajadoras para que el empleador se vea obligado a solventar el derecho.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario