{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves 03 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, una enfermedad que se caracteriza por la inflamación y obstrucción de los bronquios, impidiendo que el aire llegue correctamente a los pulmones.

En Chile, afecta a 750 mil personas y en niños alcanza el 12% de la población.

CNN Chile entrevistó al doctor Fernando Martínez, Broncopulmonar Infantil y Coordinador Médico de Help, quien comentó en qué consiste la enfermedad y sus tratamientos.

“Un 10% de la población podría tener síntomas. También hay un gran porcentaje de personas subdiagnosticadas, son personas que tienen la enfermedad y no consultan”, detalló el médico.

Fernando Martínez explicó que el asma no tratado a tiempo puede causar problemas en el día a día de una persona. “A los niños por ejemplo, les cuesta hacer ejercicio y si estuvieran bien tratados podrían estar jugando con sus compañeros”, señaló.

Además declaró que el tratamiento es simple si se trata a tiempo. “Lo más conocido son los inhaladores, que permiten que el medicamento llegue a los bronquios”, explicó.

El médico recomendó tener precaución con el abandono del tratamiento. “Cuando llega el verano muchas personas guardan su inhalador y se olvidan, pero si viene una infección viral y los pilla sin tratamiento  pueden terminar en una peor crisis que la anterior”, concluyó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario