{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles 02 de mayo comenzó en la Región Metropolitana el nuevo Plan de Descontaminación que da así inicio a la restricción permanente para vehículos catalíticos.

Todos aquellos automóviles inscritos antes de septiembre de 2011 se verán afectados con esta medida, según informaron desde el Ministerio de Transportes.

Desde esa cartera informaron que son alrededor de 1.096.000 los vehículos que tendrán restricción, siendo catalíticos.

El primer turno es para aquellos cuyas patentes terminen en 0 y quienes no cumplan con esto deberán pagar multas que van desde 1 y 1,5 UTM que son entre $46.692 y $70.038.

La Jefa de Fiscalización de Transportes de dicho Ministerio, Paula Flores, detalló que la restricción corre dentro del anillo de Américo Vespucio, desde las 07:30 y 21:00 horas y contempla un dígito diario, aunque eso podría aumentar a dos dígitos dependiendo del estado del aire (emergencia ambiental).

Este miércoles 02 de mayo inició la restricción para vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en 0 y así siguen las restricciones según el calendario publicado en www.fiscalizacion.cl 

Jueves 3 de Mayo: dígito 1

Viernes 4 de Mayo: dígito 2

Lunes 7 de Mayo: dígito 3 

Martes 8 de Mayo: dígito 4

Miércoles 9 de Mayo: dígito 5 

Jueves 10 de mayo: dígito 6 

Viernes 11 de Mayo: dígito 7

Autoridades anunciaron que el próximo 21 de mayo (feriado) no habrá restricción, el calendario seguirá la correlación de números y retomará con el dígito 4 el día 22. Lo anterior corrige un error del calendario informado inicialmente, que asignaba el dígito 3 para ese día. 

A continuación, el calendario con las restricciones y la foto del anillo Américo Vespucio:

Tags:

Deja tu comentario