{"multiple":false,"video":[]}

En conversación con CNN Prime, la diputada del PR, Marcela Hernando, analizó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, motivada por el cambio en el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto.

Sobre las contestaciones del secretario de Estado a las preguntas de los parlamentarios de oposición, la diputada afirmó que “el argumento que él utiliza para defender el protocolo es un argumento falaz”. 

“Él siempre se ha referido a que, con el protocolo anterior, se pasaba a llevar el derecho de las mujeres a ser atentidos en cualquier parte porque se habrían anulado muchos convenios firmados por decreto con fuerza de ley 36. Esos decretos que existen hoy día son para atención primaria y salud pública (…) ninguno de ellos presta atención de nivel secundario, por lo tanto, cuando habla de camas críticas y dice un millón y tantas personas van a quedar sin atención, no es cierto“, expresó Hernando.

Además, enfatizó que existirían argumentos suficientes para presentar una acusación constitucional en contra del titular del Minsal. 

Tags:

Deja tu comentario