{"multiple":false,"video":[]}

Tras las diversas denuncias de abuso sexual y violación que se han publicado durante las últimas semanas, CNN Chile conversó con el comisario Francisco Falcionelli, psicólogo forense del Instituto de Criminología de la PDI, para hablar sobre la identificación de agresores sexuales y víctimas.

El psicólogo forense explicó que “no existe un perfil único del agresor sexual” más bien son distintas características que pueden “orientar o llevar a estos individuos a cometer la agresión sexual”.

Además, agregó que estas personas “se encuentran inmersas de manera transversal en la sociedad”.

Francisco Falcionelli explicó que lo importante es saber que el victimario distorsiona la realidad a su propia conveniencia. “Presenta una serie de distorsiones cognifivas que no le permiten evaluar cuáles son las consecuencias de sus actos”, señaló.

El psicólogo declaró que “según las estadísticas, alrededor de un 90% casos de las agresiones sexuales ocurren a nivel intrafamiliar. Son personas conocidas para la víctima”.

Sobre el perfil de la víctima, declaró que lo correcto es hablar de “factores de vulnerabilidad por parte de las víctimas”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario