{"multiple":false,"video":[]}

LA CARTA

El abogado de los internos del penal Punta Peuco, Raúl Meza, entregó una carta al Presidente Sebastián Piñera pidiéndole que dé el indulto a cuatro condenados por delitos de lesa humanidad. 

Hasta el Palacio de La Moneda llegó con los documentos que verificarían las enfermedades terminales de los cuatro reclusos. Lo acompañó el coordinador nacional de la ONG “No están solos”, Armando Abarzúa, y familiares de los internos.

“Le vamos a solicitar al Presidente de la República que tome la decisión, que evalúe los antecedentes y utilice esa factulad constitucional que él tiene de indultar presidencialmente por razones humanitarias”, señaló.

Además, emplazó a Piñera: “Presidente, tome una decisión con confianza, con valentía y con coraje, y no se deje presionar por esos sectores que lo único que desean en las causas de Derechos Humanos es más venganza y no justicia”.

 

EL PROYECTO DE LEY

Meza llamó al Ejecutivo a acelerar la tramitación del proyecto de ley que conmuta la pena de prisión efectiva por arresto domiciliario total a aquellos internos con enfermedades terminales. 

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no comprometió plazos para tal proyecto

Tags:

Deja tu comentario