{"multiple":false,"video":[]}

Desde el próximo 11 de mayo los estudiantes beneficiados con las Beca de Alimentación (Baes) que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tendrán nuevas restricciones para elegir su menú.

Según consignó La Tercera, los 12.473 locales que existen a lo largo del país y aceptan este método de pago deberán incluir menús saludabes, debido a que la beca no permitirá adquirir comida chatarra. Actualmente, 37 franquicias de comida rápida aceptan la beca.

El director de la Junaeb, Jaime Tohá, explicó que las nuevas reglas se suman a la del tradicional Menú Junaeb y no pueden contener frituras, bebidas azucaradas, aderezos, azúcar y grasa. Los alimentos, además, deben cumplir con la Ley de Etiquetado.

“Hay un 11% de estudiantes que compra en patios de comida y queremos que puedan seguir haciéndolo, que puedan acceder a esos formatos de comida que es rápida, rica y aveces más accesible por el precio, pero con ciertas restricciones”, explicó Jaime Tohá.

Según Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionistas, la oferta es una competencia injusta. “Lo que hace es institucionalizar el concepto de lo que es un plato de comida y eso es algo que tenemos que ir mejorando”, señaló a La Tercera.

Hasta ahora son 200 los menús aprobados para los estudiantes beneficiados y se esperan nuevas propuestas de almuerzos saludables por parte de las franquicias.

Tags:

Deja tu comentario