{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el Presidente Piñera desistiera de la decisión de nombrar como embajador de Chile en Argentina a su hermano Pablo Piñera, este sábado renunció a su cargo de Productor de General de la Presidencia el hijo del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa. Y ahora, luego de estas decisiones, la pregunta es: ¿Se acabarán las críticas al Gobierno sobre nepotismo?.

En defensa del Gobierno, el diputado de la UDI, Issa Kort, señaló que esta decisión “demuestra la intención de este gobierno de no solo parecer hacer bien las cosas, sino que hacerlas. Nosotros rescatamos y valoramos la renuncia voluntaria”. Mientras que desde la otra vereda, el senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, fue enfático al cuestionar las decisiones del Ejecutivo sobre los nombramientos y señaló que “estamos hablando de hermanos e hijos, tu comprenderás las lealtades dónde están, entonces el problema de la función pública queda en segundo plano”.

Además, diputados de oposición, e incluso del oficialismo, apoyan la decisión de legislar sobre la materia y regular la contratación de familiares en cargos del Estado.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario