{"multiple":false,"video":[]}

Este fin de semana se sumaron nuevas renuncias luego de las críticas por vínculos familiares dentro de La Moneda. El hijo y la nuera del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, enviaron sus cartas al presidente Sebastián Piñera solicitando la desvinculación.

CNN Chile conversó con María Jaraquemada, Directora de Incidencia de Espacio Público, para profundizar ante las críticas de nepotismo y las acciones que debería tomar el Gobierno.

María Jaraquemada declaró que las diversas situaciones sobre vínculos familiares  han ayudado a dejar en la discusión pública el tema. “Nos abre una puerta para profundizar estos temas y profesionalizar el servicio público”, señaló.

De acuerdo a la falta de transparencia de los nombramientos a los puestos de confianza del presidente, la directora de Espacio Público explicó que “deberíamos aspirar a lo que hacen los países desarrollados que tienen un servicio civil potente”.

Además, aclaró que se busca llegar a un equilibrio para no perjudicar a quienes tienen méritos. “Las personas que si tienen las compentencias, no se veten por tener familias en la administración pública. Por eso, hay que darle más transparencia a los nombramientos, ojalá por concurso público”.

Sobre el proyecto de ley “antipitutos”  que propuso ​Evópoli declaró que “lo vemos como una oportunidad porque todo lo que se haga para profesionalizar al servicio público va en beneficio de la ciudadanía”.

Más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario