{"multiple":false,"video":[]}

Los antiguos partidos de la Nueva Mayoría, a excepción de la Democracia Cristiana, se reunieron durante la jornada y decidieron presentar su propio preyecto contra el nepotismo.

La iniciativa incluiría reglas más estrictas para las contrataciones y entrevistas y evaluaciones para los cargos más importantes. Además, estos mismos cargos no podrían ser designados por el Presidente de la República u otras personas con poder. 

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete destacó que el proyecto estaría enfocado a “que aquellas personas que tienen méritos, efectivamente puedan tener cargos en el Gobierno”.

Por su partel el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que “el nepotismo le hace daño a la credibilidad e impide que las personas que tienen talento o condiciones puedan desarrollarse independientemente de un vínculo personal o familiar con otra persona”.

El anuncio sobre el nuevo proyecto se dio a pocas horas de que se conociera la renuncia de la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y se suma a la iniciativa presentada por Evópoli y apoyada por RN.

Tags:

Deja tu comentario