{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto al déficit fiscal de US$5.567 millones en “gastos comprometidos” pero sin financiamiento.

“Lo que ha logrado (Larraín) es generar un mal clima (…) Lo que hizo el ministro con su declaración de hace dos viernes es generar un problema serio. Este ministro tiene una minoría sustantiva en el parlamento, en consecuencia tiene que tratar de tener un entendimiento con el oficialismo. Creo que eso lo está dañando”, explicó el parlamentario. 

A su vez, Lagos Weber dijo que “no es cierto” que hayan gastos comprometidos sin financiamiento que los respalde.

Acusó también al oficialismo de tener “otras prioridades de gasto y con este discurso de que falta la plata, de que está mal hecho el presupuesto, tiene que justificar un presupuesto propio de US$ 14 mil millones (…) y ellos no quieren decir derechamente que quieren gastar en otras cosas y no en lo que está comprometido”. 

Mientras tanto, durante la jornada, el actual titular de Hacienda se encontró con los ex ministros Valdés y Eyzaguirre para explicar la situación en una sesión especial en comisión mixta.

 

Tags:

Deja tu comentario