{"multiple":false,"video":[]}

La Sociedad de Escritores de Chile (SECH) aceptó integrar a la entidad a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por la muerte de Jaime Guzmán, quien actualmente reside en Francia luego de fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Según consignó La Tercera, el presidente de la SECH, Roberto Rivera, explicó que la postulación de Ricardo Palma Salamanca fue por sus méritos literarios. “Todos los escritores tienen cabida en la sociedad de escritores y él también. Para nosotros su caso no es excepcional.  Está con las puertas abiertas, como alguna vez las tuvo también María Luisa Bombal y todos los escritores con una obra que es aceptable”, declaró.

Respecto a la condena por la muerte de Jaime Guzmán, el presidente de la SECH hizo referencia a diversos escritores con mala reputación . “Tu puedes ver escritores a lo largo de la historia, como Dostoievsky, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, que estuvo preso por impuestos, Williams S. Burroughs, que mató a su esposa. Nosotros no somos una sociedad religiosa ni un Dicom de antecedentes éticos”, señaló.

A través de un correo electrónico con la SECH el 4 de mayo, Ricardo Palma se presentó como  “ex combatiente contra el Estado chileno fascista en todas sus versiones. Desde los 21 años de edad perseguido encarcelado y evadido por los cielos. 22 años saboreando el dulce caramelo de la inexistencia y el silencio hasta que las mecánicas ruedas del destino me empujaron hacia una historia enterrada”.

Además, el ex frentista declaró que está esperando una petición de asilo humanitario por parte del Estado y Justicia Francés.

Ricardo Palma es autor de libros como “Una larga cola de acero” y “El gran rescate”.

Tags:

Deja tu comentario