{"multiple":false,"video":[]}

Este martes desconocidos envenenaron con vienesas a 30 perros en la calle Venezuela de la población 21 de mayo de Calama.

Los animales afectados no eran sólo perritos callejeros, sino que también lanzaron estas vienesas envenenadas a perros que estaban en los patios de sus hogares.

Según consigna Biobiochile, al mediodía 17 perros ya habían muerto mientras los otros luchaban por su vida mientras eran atendidos por personal municipal.

Rosa Carrasco, vecina del sector comentó afectada a SoyCalama: “No tienen perdón de Dios, los pobrecitos se estaban cayendo, vomitando y muriendo en las puertas de nuestras casas. Alguien pasó y les dio el veneno, hay algunos que los están atendiendo en el canil, pero fue una imagen muy horrenda. Ni siquiera los animales que estaban adentro de las casas les perdonaron la vida”.

Los vecinos del sector reaccionaron a lo que estaba pasando tras escuchar aullidos de dolor de los animales, al salir a la calle los vieron convulsionando, defecándose y vomitando espuma.

Rápidamente llamaron a las autoridades competentes quienes trataron a los canes y además, limpiaron con cloro la zona para evitar que niños, perros o gatos , se vieran también afectados por el fuerte veneno.

Nuestro medio asociado detalla que se estima que el veneno corresponde al conocido como “El Asesino”, que es contrabandeado desde Perú y que fue el mismo que se usó hace años para una masiva matanza de perros y gatos en Tal Tal.

Desde la Municipalidad de Calama publicaron que repudian este envenenamiento masivo e informaron que su  “oficina de Tenencia Responsable continúa trabajando en salvar la vida a algunos canes afectados”.

Además indicaron que tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.

 

Tags:

Deja tu comentario