{"multiple":false,"video":[]}

Luego del anuncio de Donald Trump que afirmó que EE.UU. abandonará el pacto nuclear con Irán y alertó a la comunidad que no podrá  “evitar una bomba nuclear iraní” se abre un complejo nuevo escenario de relaciones entre ambos países.

CNN Chile conversó con el académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Robert Funk, quien analizó el escenario de Estados Unidos y cuáles son los efectos que trae la decisión.

“La decisión fue esperada porque Donald Trump prometó durante toda su campaña esta cancelación del acuerdo”, explicó el académico.

Robert Funk dijo que Trump en su gobierno se ha encargado de, como parte de su lineamiento, bajar propuestas de los antecesores mandatarios. “Se ha fijado en políticas domésticas y política internacional deshacher el legado de Obama”, declaró.

Además, explicó que la importancia de la decisión radica en la posición que dejará a Estados Unidos con sus aliados. “Lo que tiene esta desición, es cómo afecta las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y la posición del país en el sistema internacional respecto  a China, Europa y Arabia Saudita”, detalló.
 
Rober Funk explicó que no sólo Israel queda beneficiado de esta medida. “Más que Israel tiene que ver con Arabia Saudita”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario