{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles el Gobierno solicitó la renuncia de Pablo Andrade Blanco, director del Museo Histórico Nacional, tras la polémica exposición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia” por la inclusión de Augusto Pinochet.

A través de un comunicado, la Ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, informó la medida “a raíz de los graves errores curatoriales” en la exhibición y pidió  el retiro inmediato de la muestra.

“Lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia”, detalló el comunicado.

Además, explicaron que la muestra sería la primera parte de una trilogía de exposiciones temporales asociadas a los principios de libertad, fraternidad e igualdad. Por ello, iniciarán una investigación para las próximas exhibiciones.

El ministerio declaró que que están trabajando “firmemente en el rol de la cultura y las artes en el rescate de la memoria y la defensa de los derechos humanos como una forma de fortalecer nuestra identidad país”.

Pablo Andrade es antropólogo y asumió el cargo en noviembre del 2015 luego de haber ganado un concurso público para transformarse por tres años en director del museo.

Tags:

Deja tu comentario