{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Google dio este martes un primer vistazo a su próximo software móvil.

Los usuarios de Android P, que debutará más adelante este año, obtendrán acceso a funciones de navegación basada en gestos, ahorro de batería y una nueva e impresionante herramienta de selección de texto que funciona en fotos y en el mundo real.

Además de Android P, la compañía presentó en su conferencia anual de desarrolladores de Google I / O una serie de nuevos productos, incluida una aplicación de noticias revisada, funciones que te ayudan a usar menos tu teléfono y una opción de voz de Google Assistant con género neutral y una con la del cantante John Legend.

Android P tiene nuevos poderes

Google es conocido por nombrar su software móvil como caramelos, en orden alfabético, y ahora estamos en la “P.” Aunque todavía no conocemos su nombre, la compañía anunció una versión beta ahora disponible para algunos teléfonos.

Varias características de Android P resuelven los problemas de que te guste demasiado tu teléfono Android. Un nuevo panel de control te da una idea de cómo pasas el tiempo en tu dispositivo. Si volteas el teléfono se enciende el modo No molestar.

Mientras tanto, una nueva app de temporizador sirve como control parental para adultos. Te notifica y pone gris la pantalla cuando has estado mirando Twitter durante demasiado tiempo.

Para ayudarte a dormir, un nuevo modo llamado Wind Down convierte la pantalla en blanco y negro a una hora determinada. El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que concentrarse en el “bienestar digital” es un esfuerzo constante en todos los productos de Google.

También hay una nueva forma de cambiar entre las aplicaciones abiertas llamada Overview, una adición que recuerda la función de cambio de aplicaciones del iPhone X.

Android P intenta prolongar la duración de la batería al priorizar ciertas aplicaciones y ajustar el brillo, también.

La nueva aplicación de noticias tiene una vista más amplia

Google News ha existido durante 14 años, pero acaba de recibir su mayor cambio hasta la fecha. Google presentó una nueva aplicación de noticias y una versión web que recopila las principales noticias, artículos de opinión y verificaciones de hechos historias nacionales y locales.

La compañía dijo que usará inteligencia artificial para analizar cada historia y emitir juicios sobre la calidad y su tipo. Una nueva vista mostrará las mismas noticias destacadas para todos, pero se volverá más personalizada en función de tu ubicación, fuentes favoritas y preferencias de tema.

El Asistente de Google ahora tiene más voces

Es el único asistente de voz sin un nombre humano, pero el Asistente de Google (Google Assistant) finalmente está ofreciendo más personalidad. A partir de ahora, el asistente de voz de Google tiene seis nuevas voces, incluida una opción de género neutral y una de John Legend, que no podrá decirte las noticias o el clima, pero grabó una serie de respuestas personalizadas. Por ejemplo, con gusto te cantará “Feliz cumpleaños”, si lo pides.

La nueva función más fresca de Google Assistant se lanzará más adelante este verano boreal. Hará llamadas telefónicas por ti y realizará tareas simples, como hacer una cita. En teoría, el asistente interactuará tan naturalmente como un humano real, y el salón de belleza o el dentista no tendrán idea de que no están hablando con una persona real.

Los altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home son populares entre los niños, pero algunos expertos y padres han expresado su preocupación acerca de cómo interactúan con sus personajes de voz. Una función opcional del Asistente de Google recompensará a los niños educados con respuestas, como “Gracias por decir por favor”, “Qué buena manera de preguntarme” y “Eres muy amable”. Amazon recientemente agregó una característica similar.

Las cámaras de teléfonos inteligentes se vuelven más inteligentes

Google Lens, que utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes en tiempo real, tiene un nuevo hogar dentro de la aplicación de la cámara. Utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para buscar imágenes que ves a través de la cámara en tiempo real.

Por ejemplo, si tomas una foto de un texto, como un menú de restaurante, Google Lens te permitirá copiar y pegar el texto de esa imagen. También puede proporcionar contexto sobre las palabras, como vincular a un artista de Spotify cuando es una fotografía de un póster de un concierto. Puede identificar el estilo de una prenda de una imagen, también, para que puedas encontrarlo en venta en línea.

En la aplicación Maps, Google Lens te ayudará a navegar detectando lo que tienes delante y superponiendo las indicaciones en la calle que ves. Un nuevo y lindo dibujo animado de animales te ayudará a mostrarte el camino. Google dice que la cámara está leyendo lugares reconocidos de las ciudades para ayudar a determinar tu posición y orientación exacta, algo que llama un sistema de posicionamiento visual.

Tags:

Deja tu comentario