Nacional

La Cones y la Aces marcharán este miércoles, esperan que lleguen más de 5 mil estudiantes

09 de Mayo, 2018 - 09:34 Hrs.

La marcha de la Cones está convocada en el trazado original que va desde Los Héroes hasta Plaza Baquedano.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocó a una marcha para este miécoles a las 10.00 horas que parte en Los Héroes y pretende llegar a  Plaza Italia, pese al rechazó de  la Intendencia de Santiago.

CNN Chile entrevistó a Florencia Atria, secretaria general de la Cones, que explicó por qué no se unieron al llamado de la Aces que convocó a una manifestación a las 11.00 horas en el trazado autorizado en la comuna de Recoleta.

Florencia Atria afirmó que no convocaron con la Aces solo por "un tema logístico" pero tiene el mismo objetivo de protestar en contra una educación sexista.

Además, explicó que están alerta a los imprevistos que puede causar la marcha no autorizada."Tenemos previsto que va a haber represión. No validamos la decisión de la Intendencia de marchar por Recoleta y vamos a intentar llegar a Plaza Italia", declaró.

La secretaria general de la Cones señaló que la idea de continuar por el trazado original se debe al fácil acceso para los estudiantes escolares. "Dependió de cuánta gente esperamos en esta marcha. Encontramos que este recorrido le iba a dar visibilidad y masividad".

La Cones tiene previsto que marchen  entre 3 mil y 5 mil estudiantes secundarios durante la jornada.

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios