{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones se generaron en el Congreso  luego de las declaraciones del ministro de Salud, Emilio Santelices, sobre el dictamen que rechazó el protocolo de objeción de conciencia. 

La bancada de RN declaró que aceptarán acoger la decisión de Contraloría y solicitaron al Ejecutivo que el ministro de Salud no abandone el cargo. 

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, explicó que si bien no comparte el dictamen, aceptará las observaciones que manifestó Contraloría.  “Acatamos el dictamen y Renovación Nacional respalda la gestión del ministro”.

Por su parte,  el diputado Jorge Durán  acusó a la oposición de que  “se están equivocando porque al único que le hacen daño es al país”.

Además, asumió el error del ministro Santelices pero consideró que “existió la humildad de remediarlo y seguir trabajando en pro de la salud”.

Andrés Celis (RN), declaró que se debería aplicar la misma medida para la ex ministra de Salud, Carmen Castillo, por plantear el protocolo original.

“El contralor ha señalado que la norma es un reglamento. Si la oposición pretende acusar constitucionalmente al ministro de Salud nos da la razón de hacer lo mismo con la ministra de Michelle Bachelet”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario