{"multiple":false,"video":[]}

A través de un aviso en su página web, la Corporación Chilena del Trasplante anunció que debido a la falta de financiamiento han tenido que dejar de funcionar de manera normal y arriesgan un posible cierre.

“Lo sentimos mucho pero lamentablemente nuestra Corporación ha trabajado sin financiamiento hace varios meses lo que nos ha llevado a dejar el apoyo de nuestros colaboradores que hicieron su trabajo sin retribución durante este tiempo. Actualmente como Corporación no tenemos asistencia a usuarios, charlas a instituciones ni actualización de contenidos en las redes ni de nuestro sitio web”, detalló el anuncio.

Según radio Cooperativa, la falta de recursos se debe a que no han firmado el convenio anual con Subsecretaría de Redes Asistenciales.

La presidenta de la corporación, Ana María Arriagada, explicó que hace tres meses que no puede pagarle a trabajadores. “La mayor parte de las personas trabajamos absolutamente ad honorem, pero aquí hay cuatro personas que son el núcleo, que permiten que la fundación funcione y esté abierta”.

Además, reconoció que el convenio debió ser firmado durante el mandato de Michelle Bachelet de la solicitud de 40 millones de pesos .”Ese convenio no quedó firmado en el gobierno anterior y entonces ya no puedo funcionar más”, afirmó.

Ana María Arriagada declaró que pidieron una reunión con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos pero no han recibido respuesta. 

Tags:

Deja tu comentario