{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de la bancada  UDI reaccionaron tras el punto de prensa que dio el ministro de Salud, Emilio Santelices, sobre los pasos a seguir luego del rechazo de Contraloría al protocolo de objeción de conciencia.

El diputado Jaime Bellolio reafirmó las declaraciones del ministro Santelices y declaró que “le vamos a consultar a Contraloría cuál es la extensión de la objeción de conciencia”.

Además afimó que  “si es que alguien pretende hacer una acusación por la ilegalidad constitucional,  lo mínimo es que acusen a la ministra Castillo, de lo contrario sería montaje”.

Por su parte, el diputado UDI Javier Macaya, declaró que seguirán defendiendo la objeción de conciencia y aceptarán “crear un nuevo reglamento acogiendo acusaciones de Contraloría”.

También manifestó que insistirán en que la nueva reglamentación les dé  “la oportunidad a las personas con menos recursos  de atenderse en el sistema privado por Fonasa”.

Además, criticó a oposición.  “Acá hay dos protocolos que fueron ilegales y entonces deberián existir dos acusaciones constitucionales”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario