{"multiple":false,"video":[]}

[CHV Noticias] Una estudiante de la Universidad Nacional, en Colombia, grabó el momento en que era acosada sexualmente por un profesor de dicha casa de estudios.

En el video, que fue difundido por la propia víctima, Lizeth Sanabria, de 26 años, se ve cómo el director de la facultad, Freddy Alberto Monroy, se abalanza sobre ella y le realiza tocaciones en sus partes íntimas.

El hecho sucedió en la oficina del docente, y se ve cómo él pone el brazo sobre su hombre e intenta besarla.  Además, se oye cómo ella se negó en varias ocasiones, diciéndole: “¡no, profesor!”. Luego, cuando ella se levanta, él insiste en tocarla e incluso puso sus manos en las nalgas.

La joven afirmó que decidió ocultar una cámara para desenmascararlo. “En cada reunión el profesor se mostraba atento y comprometido en el trabajo. Después empezó a decirme cosas que no me tomaba en serio. Me decía: ‘Es que tú eres muy hermosa’, ‘es que yo te ayudo porque tú eres diferente’, ‘yo quiero ayudarte mucho'”, contó al diario colombiano El Espectador, explicando que estas conductas se repitieron y empeoraron.

La víctima concurrió el pasado 6 de abril hasta la Fiscalía para estampar una denuncia por acoso sexual en contra de Monroy, delito que en Colombia es penado con hasta 3 años de cárcel.

En tanto, la Universidad Nacional de Colombia emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde manifestó su “firme rechazo” contra cualquier conducta de acoso sexual, además de anunciar un sumario contra el docente.

Revise el registro en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario