{"multiple":false,"video":[]}

En esta nueva edición de la Entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, Máximo Pacheco, quien ejerció el cargo de ministro de Energía durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet,  analizó la política económica y energética  del país y su trabajo como secretario de Estado, a raíz de la publicación de su libro “Revolución Energética en Chile”.

Máximo Pacheco explicó en la publicación las estrategias que se realizaron en el gobierno de Bachelet para llegar a una agenda energética eficiente y de  “cómo el Estado necesita tener un rol en energía”.

El ex ministro se refirió al problema del mercado chileno con las licitaciones de las generadoras y distribuidoras eléctricas. “El Estado es el que tiene la responsabilidad, a través de la politica pública, de generar condiciones para que haya competencia”, explicó.

Además, el economista señaló por qué la izquierda desconfía del sector empresarial.  “Han habido malas prácticas. También prejuicio porque es difícil ajustarse a la nueva realidad de la globalización”, declaró.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario