{"multiple":false,"video":[]}

Hace 11 años que cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro en honor al nacimiento del actor, director y dramaturgo chileno Andrés Pérez Araya.

Su nombre está íntimamente ligado al teatro callejero, a La Negra Ester, al Circo Teatro, a la vanguardia, a los trajes multicolores y a la música.

Por lo mismo, este viernes en el frontis del Teatro Nacional Chileno ubicado en calle Morandé se estuvieron repartiendo dos mil entradas para diversos montajes.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con las 20 salas que componen la Red de Salas de Teatro, regalaron desde las 11 de la mañana, los tickets para los montajes que se darán en cada uno de esos recintos.

La Red de Salas de Teatro es una organización sin fines de lucro que agrupa a una veintena de espacios de artes escénicas de la Región Metropolitana, con el fin de apoyar la difusión y crecimiento del rubro.

M100, GAM, CEAT, Teatro UC, Ictus, Del Puente, Camino, Sidarte, Las Tablas, La Vitrina, De Bolsillo, Azares, Finis Terrae, Lospleimovil, Centro Mori, Sala Antonio Varas del TNCH, Duoc UC, Camilo Henríquez, Anfiteatro Bellas Artes, Taller Siglo XX y La Máquina del Arte, se unen en este proyecto que, para 2018, proyecta la realización del 2° encuentro nacional de salas de teatro, ejecución de programas de circulación, formación y desarrollo de públicos, además de diversas instancias de difusión y participación a las artes escénicas locales.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario